Origen

Nuestros comienzos

El comienzo de nuestro Estudio se remonta al año 1930, con el Dr. C. Ernesto Niebuhr, argentino, descendiente de inmigrantes alemanes y uno de los primeros profesionales matriculados en Ciencias Económicas en nuestro país. El Dr. Niebuhr junto con un excelente grupo de colaboradores, desarrolló una laboriosa y fructífera labor profesional principalmente en el ámbito de la comunidad alemana. La constitución de nuevas sociedades comerciales para los incipientes empresarios industriales de la década del 40 al 50 y el asesoramiento contable e impositivo constituyeron su principal actividad caracterizada por un excelente trato personal, experiencia y profundos conocimientos de la materia.

Así se llega a 1960, donde con la incorporación del Dr. Alfredo Klaus se convierte en el Estudio Niebuhr – Klaus.

Luego de un período de diez años de positiva labor conjunta el Dr. C. Ernesto Niebuhr se retira de su larga y exitosa actividad profesional, lo que trae un cambio en la denominación adoptándose en 1970 la de Estudio Dr. Alfredo Klaus.

En enero de 1972, se incorpora como socio el contador público Ludovico O.R. Schneider, quien junto al Dr. Alfredo Klaus integrará hasta el 2007 la sociedad profesional.

 En febrero de 1995, los socios de común acuerdo, adoptan para la sociedad profesional la denominación de Estudio Klaus, Schneider y Asociados.

Desde enero 2008 el Estudio cambio su razón social por ESTUDIO SCHNEIDER y Asoc. SRL

En la actualidad Elisabeth y Ricardo Schneider, hijos de Ludovico, llevan adelante el Estudio.

Los socios integrantes del Estudio, así como los demás colaboradores que configuran su eje principal, en su mayoría profesionales en Ciencias Económicas, acreditan una amplia experiencia en todos los aspectos que hacen a la prestación integral de asesoramiento y consultoría.

El Estudio es socio activo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (CADICAA).